Eventos Virtuales

Si estás en el sector de la organización de eventos u organizas tus propios eventos como empresa, probablemente estarás buscando soluciones que reemplacen o te ayuden a seguir adelante con los mismos y más que nada ahora que estamos cuidándonos de las aglomeraciones y manteniendo el distanciamiento social producto de la pandemia que está afectando a todo el mundo.

La mayoría de los eventos masivos han sido cancelados este año. Pero qué pasa si te decimos que el STREAMING tiene una solución ideal para ti.

Sus aplicaciones son interminables: webcast, videoconferencias, actividades de training virtual, webinar, conferencias online, congresos. Se trata de adaptar todos los formatos tradicionales a un mundo virtual. Esto repercute de un modo extraordinario en el crecimiento y visibilidad de las compañías, y además permiten minimizar costos y tiempo si los comparamos con un evento presencial. Al ser eventos online, se eliminan los obstáculos de las distancias físicas, se reducen la inversión en viajes y desplazamientos y se fomenta la comunicación.

BENEFICIOS DE LOS EVENTOS VIRTUALES

  • Dejando de lado la reducción de costos de su organización y la nula inversión que hay que realizar en materia de desplazamientos y viajes, el impacto de este tipo de eventos en las compañías tiene un gran valor para el desarrollo del negocio.

  • La visibilidad es sin duda el primero de ellos. A la hora de poner en marcha la promoción del evento, no es necesario llevar a cabo costosas campañas publicitarias. El entorno digital nos permite llegar a un mayor número de personas con una menor inversión, y la inmediatez de los medios online nos permitirá tener acceso a multitud de usuarios que, además, podrán convertirse a posteriori en nuestros seguidores.

  • Esto nos lleva directamente a la segunda de las ventajas: el aumento de la audiencia. Un evento virtual es la mejor fórmula para conseguir más suscriptores, algo que para las empresas tiene un valor incalculable dentro de sus estrategias para la generación de nuevos contactos. De hecho, este tipo de encuentros facilita la creación de comunidades online, que nos ayudarán a expandir el negocio a un ritmo vertiginoso.

La transformación virtual está irrumpiendo con fuerza en muchos sectores clave para el desarrollo de los negocios. Entre ellos, la organización de eventos. Y ha venido para quedarse, así que es el momento en que las empresas valoren sus ventajas y comiencen a considerar los eventos virtuales como un elemento esencial que no debe faltar en sus estrategias de crecimiento.

  • Se usará la plataforma que más se adapte a las necesidades del evento como Facebook Live, Youtube Live, Zoom.

  • Creación de sets virtuales y asesoría visual para que todo esté unificado con la imagen corporativa de la empresa.

  • Creación de set de televisión virtual transmitiendo en vivo y ponchando distintas cámaras como un programa real.

  • Reserva de dominio web y hosting del evento virtual donde se incluirá una reseña del evento y el programa con enlaces del día y hora del evento.

  • Transmisión por streaming.

© 2020 Status Quo Media

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • whatsapp icon editado